INDIRA: Ejemplo de aplicabilidad de IA en salud.

27 de septiembre de 2023
SAHLI: Ejemplo de aplicabilidad de IA en salud.
21 de septiembre de 2023
Auto Asthma Alerts: Ejemplo de aplicabilidad de IA en salud
5 de octubre de 2023

La necesidad de detectar a tiempo y de manera precisa la enfermedad del cáncer ha permitido salvar vidas alrededor del mundo. La inteligencia artificial se convierte entonces en una herramienta útil para responder a este tema en nuestros sistemas de salud.

Por ejemplo, en Colombia, existe INDIRA, un proyecto que permite diagnosticar, de forma ágil, el cáncer de pulmón por medio de la inteligencia artificial, facilitando la detección temprana de esta enfermedad con una exactitud del 94%. Conoce sus características, beneficios y sus creadores en las siguientes piezas preparadas por el equipo técnico de InValue HS.

#health #salud #inteligenciaartificialensalud #IASalud #IA #inteligenciaartificial #INDIRA #oncología #cáncer #cancerdepulmón
Indira_2
Indira_3
Indira_4
Indira_5

Referencias

1. •https://blogs.microsoft.com/conexiones/2020/04/16/se-desarrolla-en-colombia-modelo-de-inteligencia-artificial-para-la-deteccion-complementaria-del-covid19/

2. https://www.portafolio.co/innovacion/la-app-que-detecta-el-cancer-de-pulmon-con-inteligencia-artificial-526357

3. https://indira.ai/

4. https://www.actualpacs.com/blog/2018/01/11/radiografia-torax-cuando-realizarla/

Autores

  • Ana Milena Parra
  • Andrea Franco Sierra

Invalue
Invalue
InValue Health Solutions SAS es una organización que genera soluciones de apoyo a la gestión y consultoría, reales, cercanas y aplicables, fundamentadas en la transformación y uso de la información, en busca de la eficiencia y sostenibilidad de los diferentes actores de los sistemas de salud.

Deja una respuesta

//]]>